jueves, 8 de marzo de 2012

¿CUALES SON LOS CONSEJOS PARA MEJORAR LAS VENTAS EN EL COMERCIO ELECTRONICO?

1. Manten activado el carrito de la compra para visitas posteriores del usuario: Muchos clientes regresan a comprar artículos "abandonados" en sus carros de compra. Permítales que mantengan la posibilidad de cerrar la compra como mínimo en 30 días.

2. Realiza promociones especiales o incentivos de compra: Las promociones o acuerdos especiales son elementos diferenciadores entre tu sitio y la competencia. Ofrece el envío gratuito de la mercancía, es uno de los factores de compra más influyentes.
3. Muestra lo mas pronto posible el precio de envío y las condiciones de venta: los consumidores prefieren elegir las opciones de envío y ver el coste de envío en el carrito de la compra. (82%).
4. El registro al sitio debería ser opcional: los consumidores tienen la tendencia a abandonar el carro de compra si se les es exigido el registro (52%).
5. Considere participar un porcentaje de sus beneficios a una institución de caridad u ONG: Es importante la cantidad de consumidores que están interesados en donaciones de este tipo. Los sitios que demuestran que contribuyen en alguna forma con los que más lo necesitan, generan una buena impresión por parte de los consumidores.
6. Mantén productos en stock. Los consumidores se frustran cuando se les anuncia que el producto elegido está "no disponible" o fuera de stock. Particularmente, cuando se les notifica esto cuando el comprador ya lo ha puesto en el carro de compra.
7. Permite el seguimiento del pedido mediante un sistema de tracking o trazabilidad. Los consumidores necesitan reducir la incertidumbre respecto al tiempo de envío mediante el conocimiento de el lugar exacto en donde está el producto que ha pagado. Esto, también permite que se reduzcan los llamados telefónicos a servicio de atención al cliente.
8. Reduce al mínimo el proceso de pago. Los consumidores prefieren ingresar datos en una sola pantalla y no en pantallas sucesivas (60%).
9. Se claro y franco respecto al tiempo de envío. Los consumidores necesitan saber cuando les llegará el pedido. Si lo saben con anterioridad, no les importará que demore unos cuantos días (por supuesto, dependiendo del producto o servicio de que se trate).
10. Ofrece Certificados de Regalos en papel. Los Certificados de Regalos son una herramienta de e-marketing que puede influir en la decisión de compra (34%) y los clientes tienden a preferir el Certificado de Regalo en papel mas que su envío mediante e-mail (36%).

      
                          

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