martes, 6 de marzo de 2012

CATEGORIAS DE COMERCIO ELECTRONICO

De Negocio a Negocio: se refiere al espectro completo del comercio electrónico que ocurre entre dos organizaciones incluyendo compras, procuración, administración de proveedores, de inventarios, de pagos, ej. www.fastparts.com y www.freemarkets.com .



De Negocio a Consumidor:se refiere a los intercambios entre empresas y consumidores tipo www.amazon.com transacciones similares a las que ocurren en el comercio electrónico de negocio a negocio se presentan también en el contexto de negocio a consumidor tal y como las que suceden en transacciones de pequeños negocios, como las actividades de ventas, búsqueda de cliente, preguntas frecuentes así como servicios y soporte.



De Consumidor a Consumidor: comprenden transacciones entre dos o mas consumidores.  Estos intercambios incluyen o nó participación de terceros, como en el caso de las subastas e intercambios de www.ebay.com o www.gubiz.com, también comprenden anuncios clasificados, juegos, comunicación con bases en la web, empleos y servicios personales.




De Consumidor a Negocio: se refiere a que los consumidores pueden unirse para formar grupos de compradores y presentarse como tal a los negocios en una relación de consumidor a Negocio, estos grupos quizá tengan una motivación económica o una orientación social.
Tomando en cuenta la inclusión de todos los sectores en el ámbito técnologico han surgido nuevas Categorías que incluyen a los sectores Gubernamental y laboral, Categorías que explicaré mas a detalle en una próxima entrada, éstas categorías son G2G (De Gobierno a Gobierno), G2C (De Gobierno a Ciudadano), G2E (De Gobierno a Empleado).





 Bussines to Employees






Relaciones entre las empresas y sus empleados. Comercio desde la empresa hacia los empleados. Se produce cuando hay una venta a través del website corporativo, o desde una intranet de acceso restringido, a los empleados de una empresa. A continuacion se ven las imagenes de dos empresas con su intranet que son McDonalds y Coca Cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario