jueves, 8 de marzo de 2012

¿QUE ES UNA TIENDA ON LINE?

Una tienda en línea (también conocida como tienda online, tienda virtual o tienda electrónica) se refiere a un comercio convencional que usa como medio principal para realizar sus transacciones un sitio web de Internet.
Los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes un sitio web en el cual pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente adquirirlos. Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posiblidad de hacerlo desde cualquier lugar y a cualquier hora. Algunas tiendas en línea incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo; igualmente incluyen la facilidad para que compradores previos califiquen y evalúen el producto.
Típicamente estos productos se pagan mediante tarjeta de crédito y se le envían al cliente por correo, aunque según el país y la tienda pueden haber otras opciones, como Paypal.
La inmensa mayoría de tiendas en línea requieren la creación de un usuario en el sitio web a partir de datos como nombre, dirección y correo electrónico. Este último a veces es utilizado como medio de validación.
Debido a las amenazas a la privacidad de los datos en Internet y la amenaza de robo de identidad es muy importante hacer compras en línea solamente en sitios reconocidos y de buena reputación. Igualmente es recomendable no proporcionar datos personales ni de tarjeta de crédito si no se está utilizando una conexión segura.
Para asegurarse que la tienda visita es legitima, se puede comprabar, entre otros, los elementos siguientes:
  • Presencia de Condiciones de Uso y Aviso legal,
  • Datos de contacto completos, incluyendo el nombre y la dirección de la empresa (LOPD),
  • Sello de confianza reconocido como el de Confianza Online, o recomendacion por la FECEMD,
  • Presencia en directorios de tiendas en línea, que comproban estos elementos,
  • Existencia de una tienda física, aunque no imprescindible,
  • Aviso de consumidores en sitios externos (comparadores, foros, directorios de tiendas...),
  • Ganador de premios de comercio electrónico.
Aunque varios vendedores en línea están dispuestos a hacer envíos internacionales, por ejemplo desde Estados Unidos a algún país de América Latina, no pueden garantizar el despacho del envío por la incertidumbre sobre el servicio de correo hacia dichos países. Estos envíos internacionales dificultan también las devoluciones y los reclamos por garantía. Finalmente los servicios de aduanda locales en el país de destino pueden exigir el pago de impuestos adicionales a la hora de introducir los productos al país.


        
           

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