jueves, 8 de marzo de 2012

¿QUE ES UN INTERMEDIARIO ELECTRONICO?


  • Servicios de búsqueda: Se trata de robots que buscan información en la Red y la ponen a disposición de los usuarios a través de determinadas palabras clave.
  • ‘Malls’: Se trata de páginas en las que se enumeran los sitios comerciales relacionados con un sector determinado. Se diferencian de los directorios en que su financiación se produce a partir del cobro al vendedor de un porcentaje de los ingresos obtenidos por las ventas. A la hora de crear una tienda online hay que tener en cuenta a este tipo de intermediarios, ya que pueden hacer que nuestro pequeño negocio llegue a públicos de todo el mundo.
  • ‘Publishers’ o editores: Se encargan de generar contenidos informativos en la Red, pero también son intermediarios comerciales que incorporan enlaces con determinados negocios a través de la publicidad.
  • ‘Virtual resellers’ o revendedores: Estos agentes comerciales compran los productos a los fabricantes para luego vendérselos a otros consumidores.
  • ‘Web site evaluators’ o evaluadores del sitio web: Se trata de agentes que median entre las tiendas virtuales online y los clientes. Ofrecen a los consumidores total garantía en las compras a cambio de las comisiones que les pagan los vendedores.
  • Intermediarios financieros: Las entidades bancarias tienen un papel muy relevante en la mayoría de operaciones comerciales virtuales, ya que obtienen importantes beneficios a cambio de garantizar la seguridad de las transacciones monetarias.
           
Más protagonistas del comercio virtual

Repasados los ‘cybermediarios’ más destacados, no podemos olvidar a otros actores que se ganan la vida, aunque sea de un modo indirecto, de la venta por Internet:
  • Auditores: Miden las audiencias de los diferentes sitios web y, por tanto, también las de las tiendas virtuales online.
  • Grupos de interés: No son intermediarios comerciales en sentido estricto, pero median entre vendedores y consumidores y, en muchas ocasiones, incluso conectan directamente a ambas partes.
  • Agentes inteligentes: Se trata de aquellos programas que realizan búsquedas por la Red según los criterios introducidos por el usuario.
  • Redes de intercambio: Cada vez es más elevado el número de sitios web a los que los consumidores acuden para intercambiar unos productos o servicios por otros.


                       
            

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